Fotografía para eventos: Reimagine Textile, moda y sostenibilidad
En febrero puede asistir como fotógrafo de evento a un encuentro internacional de innovación y sostenibilidad: Reimagine Fashion: Changing behaviours for sustainable fashion (Reimaginar la moda: Cambiando pautas para una moda sostenible) en el Palau de les Arts Reina Sofía. Un evento que surge de un concurso que busca proyectos en fase inicial que cambien las formas de producción, uso y reciclaje de la moda y fomenten un cambio más sostenible en los hábitos de consumo.
Hacer fotografía para eventos corporativos, sociales, familiares es algo muy especial, pues en cierto modo, eres tú el encargado o la encargada de recopilar los mejores momentos, los detalles que marcaron ese encuentro. Esas fotografías de evento serán las que luego activarán la memoria de la persona que las observa y le hará revivir situaciones, emociones que había guardado tan al fondo de su memoria que creía haber olvidado.
La foto es el clic que nos teletransporta a muchos momentos, para los que no parecía quedar espacio en nuestra memoria.
Reimagine Fashion juntó a innovadores, empresarios y responsables políticos en una tarde de talleres colectivos, creación de redes y charlas sobre la innovación social y la moda sostenible en toda Europa, con el fin de suscitar ideas, soluciones y apoyar a los aspirantes a innovadores y explorar nuevas perspectivas sobre las cuestiones que rodean a la industria de la moda. Fue interesante como evento, pero también desde mi punto de vista como fotógrafo. En una celebración así, cambias de planos, encuadres y luces constantemente y tienes que ser una persona rápida para no perder el momento que querías captar: el apretón de manos, el abrazo, la concentración en un rostro, la alegría, la aceptación de lo que se está diciendo en el gesto o todo lo contrario… La realización de fotografía para un evento social como este requiere mucha atención y ser una persona activa.
Planos para unas fotografías de evento únicas
En un evento participan muchos actores que hacen que sea el mejor, así que mi trabajo es dar protagonismo a cada uno de ellos -la organización, los ponentes, el público, el catering, entre otros-. En muchos casos, nos servirán planos amplios, donde captemos al público, el espacio de celebración, pero muchos otros necesitaremos ir al detalle. Por ejemplo, para mostrar la exposición emplearás técnicas para hacer fotos de producto y así dejar constancia, en este caso, de aquellos que participaron en el concurso. También, unas fotos imprescindible de un evento son los deliciosos platos del catering. ¿Qué es un evento sin comida? En Reimagine Fashion contaban con un catering de calidad, por tanto, no podía dejar de fotografiar los platos. Eventos ABALONE es una empresa que se adapta a todo tipo de eventos y con una oferta gastronómica distintiva, cuentan con un equipo espectacular. Mi trabajo era dejar constancia de ello y así lo hice con unas cuántas fotos de gastronomía.
En resumen, disfrutar de estos eventos es muy importante para mí como fotógrafo a nivel profesional, pues me reta a mejorar siempre en mi trabajo y darlo todo de mí, poner en escena todas mis herramientas. A su vez, a nivel personal, pues amplío mi campo de visión con el contacto de personas diversas de distintos ámbitos.
En estos días de confinamiento por el COVID-19, quiero que tengáis la esperanza de que estaremos llenando pronto nuestras agendas de eventos y celebraciones como estas. Y espero asistir a muchas como fotógrafo 😉 .
Si queréis ver todas las fotos del evento os dejo el enlace del álbum: REIMAGINE FASHION. Fotos del evento
Tags: fotografia eventosfotografia gastronomica