Fotografías de boda en El Palmar: Xavi & Verónica

«Encontramos a Paco Felguera a partir de bodas.net, en la primera cita fue conexión inmediata: Supiste entender lo que queríamos y lo plasmaste perfectamente. ¡Muchas gracias por todo, Paco!»

___________

 

Suena “Summer Wine” de Nancy Sinatra en La Barraca d’Amparo (Parque Natural de la Albufera, Valencia)  y una barquita se acerca por el agua. ¡Llegan los protagonistas de la celebración! Xavi y Verónica, acompañados de su hija Victoria y la dama de honor, Marina, dan una sorpresa a los invitados que distraídos disfrutan del paisaje que ofrece la Albufera.

 

 

En mi carrera como fotógrafo he hecho fotos de boda en lugares de todo tipo, con mayor o menor encanto, pero no hay nada como fotografiar una boda en El Palmar, mucho más hacer fotos de boda en el Parque Natural de la Albufera, ¡qué escenografía!

 

El lugar de la boda

Los novios querían celebrar su matrimonio cerca del mar Mediterráneo, donde disfrutar del buen tiempo, los niños pudieran participar de la fiesta y tuvieran lugar para correr y jugar. Su amor por la ciudad de Valencia los trajo a celebrar su boda en este lugar: «queríamos una fiesta íntima con la familia, amigos más cercanos y en septiembre, ya que nos conocimos ese mes cuatro años antes», cuenta Verónica.

 

 

El Parc Natural de la Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea, además es el lugar donde se cultiva el arroz (comida preferida de los novios) y, muy importante, el punto medio entre las ciudades natales de Xavi (Reus) y Verónica (Murcia). No podían celebrar su boda en un lugar más adecuado.

 

 

La Barraca d’Amparo, también llamada la Barraca de El Palmar, es una construcción típica de la huerta y zona de la Albufera de Valencia. En ella se celebran todo tipo de eventos cuyo catering está servido por la empresa Grupo El Alto, una empresa familiar dedicada a la restauración desde 1980. Las fotografías de boda de Xavi y Verónica durante el convite tienen de fondo esta casita, las cañas típicas de l’Albufera, un paisaje muy singular que hacen muy especial este reportaje fotográfico.

 

La historia

Xavi y Verónica se conocieron en el ámbito laboral. Sus amigos Lara y Jorge hicieron de celestinas y así sus caminos se enredaron teniendo a los dos años a una bonita niña: Victoria. En todo el álbum de fotos de la boda Victoria es una de las protagonistas, ella está presente en todos los momentos como solicitaron sus padres.

 

 

En San Valentín de 2018, cuatro años después de conocerse, Xavi le pidió matrimonio a Verónica con un mensaje: You & Me Forever, escrito en uno de los charms de las tan famosas pulseras de Pandora. Casi al día siguiente se pusieron a organizar todos los detalles usando, sobre todo, el portal bodas.net.

 

 

Los detalles

Un sombrero estilo Panamá para el novio, un vestido estilo art decó, zapatos a medida y un ramo con buganvilla como flor principal para la novia. Estos eran algunos de los requisitos para la vestimenta.

 

 

El vestido de Verónica la esperaba en Petrer en la tienda Sedka Novias de la firma Alma, los zapatos fueron un encargo a Calzados Resán, el sombrero de Xavi en una pequeñita tienda de Reus y el ramo y resto de flores para la decoración y los centros de mesas fue un gran trabajo por parte de Flores Tartana.

La buganvilla estuvo presente en todas las decoraciones, era la flor que decoraba el patio de la abuela de Verónica y a ella le fascinaba traer ese recuerdo de su infancia a un día tan especial. Además, tuvieron la genial idea de disponer de sombreros panameños y abanicos para todos los invitados, una decoración rústica e informal y un outfit perfecto para una boda de día en El Palmar.

 

 

La música también tuvo su momento en la celebración, Cenval Music dio un toque swing/jazz a la fiesta para más tarde mezclar con canciones de The Turtles, Escuela de Radio Futura, Manel, Adriano Celentano o U2.

 

Fotografía para una boda en El Palmar

La boda se celebró de día, así que el resultado fue un trabajo fotográfico lleno de luz y colores que irradia al mirarlo mucha alegría, con fondos verdes entre cañas, palmeras, la parra y el blanco de la barraca. Asimismo, las fotografías del paseo en barca te trasladaban a una película, así que elegí para este reportaje de boda algunas fotos en blanco y negro, pues algunos shoots me lo pedían.

Las fotos del vestido de boda no faltaron, mi objetivo fue resaltar el encaje, los dibujos y la caída tan fina que tenía por detrás. Los zapatos hechos a medida, también tuvieron sus fotografías, la delicadeza y color elegido lo merecían.

 

 

En la fiesta se hicieron fotografías de boda muy divertidas, recogiendo la emoción, el baile, abrazos, el amor de la familia y los momentos especiales como los discursos o la entrega del ramo a una de las primas.

 

 

¡Gracias a Xavi y Vero por este día!

 

Tags: