Ohana Poké Bar. Trucos para la fotografía gastronómica

Cuando miro el álbum de fotografía de alimentación que hicimos para Ohana Poké Bar me viene el sabor de un mango, una piña, ese dulzor y frescor de la fruta, el contraste con lo salado y pienso: comida saludable, comida de verano, ¿no te pasa lo mismo? Los trucos para hacer fotografía gastronómica están sobre todo en saber cómo captar la textura y color de cada plato para que solo con verlo quieras probarlo. ¡Te contamos un poco más a continuación!

Ohana Poké Bar, es un restaurante hawaiano, su filosofía y productos lo hacen diferente a otros sitios de venta y servicio de comida. Apuestan por recetas saludables, con materia prima ecológica, oferta vegetariana, y una visión sostenible.

Fotografias de alimentacion Felguera Fotografo

 

Si les preguntas sobre cómo empezaron resaltan las palabras: cariño, imaginación, frescura y personas. Ohana significa familia y Ohana Poké Bar tiene muy presente que es lo más importante de su proyecto.

Como siempre remarcamos, para hacer cualquier álbum de fotografía, sea de la categoría que sea (fotografía industrial, corporativa, de producto, foto de interiorismo o retratos) conocer el contexto e historia de nuestros clientes es imprescindible. Es esto que hará que las fotografías sean especiales, además de la técnica.

 

Fotografias de alimentacion Felguera Fotografo

Cómo hacer fotografía de alimentación

En un artículo anterior sobre fotografía culinaria os enseñamos el reportaje de La Seu Catering y os contamos sobre la dificultad de hacer fotos de comida, ya que tienes el reto de abrir el apetito de tus futuros clientes con solo una foto. Como profesionales de la imagen conocemos muy bien el trabajo y ponemos todos nuestros recursos en ello.

 

Fotografias de alimentacion Felguera Fotografo

 

Para realizar fotos para una web de un restaurante o bar la clave está en tener claro que la fotografía gastronómica es diferente a cualquier otro reportaje fotográfico de producto. Hay variantes en cuanto al tipo de producto que vayamos a fotografiar que requieren distintas técnicas, no es lo mismo hacer fotos de zapatos, joyas o, en este caso, fotografiar elementos frescos.

Consejos para hacer fotografía gastronómica:

  • Los platos están realizados con elementos perecederos, cuanto más tiempo hechos, más pierden brillo, color y cambian las texturas. Por tanto, ten antes de nada el escenario preparado para tus fotos y fotografía los platos recién servidos.
  • La presentación es más que importante. El fondo que elijamos hará resaltar más o menos los platos. Usa colores planos para que no pierda el protagonismo la receta.
  • La fotografía de la comida para un restaurante hawaino no es comparable con fotos de comida para un catering, cuidado con los elementos que van a decorar el plato.
  • La luz si es natural mejor, los focos estropean con el brillo y reflejo que proyecta en los alimentos.
  • Sé creativo, prueba ángulos diferentes. Las fotos de comida para instagram están súper de moda, así que mueve tu cámara, utilízala como usarías tu móvil.

 

Fotografias de alimentacion Felguera Fotografo

 

¿Te han gustado estos tips para hacer fotografía gastronómica? Sabemos que la teoría y la práctica chocan un poco entre sí la mayoría de veces, así que si lo has intentado y no te sale, o no consigues plasmar aquello tan bonito que has construido, cuenta con nosotros. Tener a un profesional marca la diferencia, tu cocinas y nosotros congelamos en una imagen ese esfuerzo y estilismo que has puesto en tu cocina. ¡Pregúntanos!

 

Tags: