Fotos de arquitectura: Bodegues Vesalduch Valls & Bellmunt

¿Cuántas veces te han llamado la atención por hacer fotografías en un museo? Al fotografiar el arte se inmortaliza para siempre. Las obras envejecen con el paso del tiempo por exceso de luz, la misma exposición, el polvo o el flash de las fotos… Todo esto que contamos es por uno de nuestros últimos reportajes encargado por Sanahuja & Partners para mostrar la rehabilitación que llevaron a cabo de las Bodegues Vesalduch Valls & Bellmunt y el Centro de Interpretación: Museo del vino, montado en las mismas instalaciones.

 

 

La fotografía de arquitectura y edificios históricos

En Sant Mateu, la capital histórica del Maestrat, estuvimos fotografiando un museo con permiso y encantados. Las bodegas están inmersas en un edificio restaurado por Sanahuja & Partners, un lugar donde se encontraban las antiguas bodegas de la Cooperativa San Isidro de San Mateo. Ahora Bodegues Vesalduch Valls & Bellmunt muestra el arte del vino con un museo reconocido por la Asociación de Museos del Vino de España, convirtiéndose en uno de los treinta museos repartidos por toda la geografía, uno de los dos que aparecen en la Comunidad Valenciana.

¿Cómo fotografíar edificios históricos?

La fotografía de arquitectura no es diferente a otro tipo de trabajos, lo primero antes de fotografíar edificios históricos u otras temáticas, como hacer fotos de interiores, books o celebraciones, es conocer la historia que hay detrás de ese lugar o esas personas. Meternos en el contexto de lo que vamos a fotografiar nos ayuda a interpretar lo que tenemos delante y decidir qué queremos mostrar.

 

 

Lo segundo, es equiparnos bien. Nos llevamos todo el equipo pues no queremos perder detalle y no sabemos con toda seguridad qué nos vamos a encontrar en cuanto a la iluminación. Las fotos arquitectónicas de exteriores dependen más de un buen encuadre, pero la fotografía de interior es casi todo ilumninación.

 

Fotografias de arquitectura Felguera Fotografo

Luego, para enfrentarnos a su interior damos un paseo y observamos. ¿Cuáles son esos detalles que hacen el lugar tan especial? ¡Trípode colocado y a fotografiar!

Además, un museo del vino de una bodega tiene unos propósitos como son mostrar su producto o donde se suele elaborar, así que también como fotógrafos de industrial aplicamos nuestras técnicas de fotografía de producto.

 

Por último, nos tomamos nuestro tiempo para que fluya la creatividad. Hay que hacer fotos de interior diferentes, con ángulos inusuales, jugar con las perspectivas e inmortalizar detalles.

En cuanto a la experiencia y este album en concreto, pasamos un maravilloso día, aprendimos mucho sobre el vino  y confesamos que no solo hicimos fotos, también catamos el vino. Si quieres ver más fotos del reportaje pasa por nuestra sección de fotografía de interiorismo.

Tags: